domingo, 11 de mayo de 2008

Je a'ime la France !!


Ya les habia yo comentado en un post anterior que me gustan mucho las cosas que vienen de Francia. No es que hubiese deseado ser francesa ni nada asi jajajaja pero simplemente me gustan mucho!!

Desde el cine, pasando por la musica y acabando en la comida, todo!!
La verdad es que me parece un país precioso, lleno de cosas hermosas.
Incluso, pronto posteare del chico maaaaaaaas guapo de todo el universo, que es frances jajaja.

Uno de mis más grandes sueños es ir a Francia, es más, de poder y tener para hacerlo, viviría alla.

IDIOMA

Aaaaaah sí, el frances se me hace un idioma tan perfecto, sensual y romantico, ya estoy a punto de entrar a mis cursos jejeje.
Me encanta el sonido de las palabras al pronunciarlas!!
Simplement beau!!

CINE

El cine frances es muy bueno, de mucho arte según yo jeje. En mi casa casi no les gusta que yo vea esas peliculas por que traen escenas de sexo algo fuertes. Mi madre siempre dice "eso es pornografía" y yo "no mamá, es sexo artistico" jajajajaja.
En fin las peliculas que más me encantan y me atrevo a recomendarles son:

-Un long dimanche de fiançailles
- La fabuleuse destin d'Amelie poulain
-Jeux d'enfants
- Ensemble c'est tuut
-Dieu est grand, je suis petite

MUSICA

Debo confesar que no soy una gran conocedora de la musica francesa.
Pero de los pocos que conosco me gustan mucho.
No se si a ustedes les vaya a gustar la musica de los que a continuación les mencionare pero igual pueden checarlos:

- Yann Tiersen : Él es mi favorito en tooooodo el mundo de la musica francesa, no canta, solo toca, pero es extremadamente genial!! De verdad tienen que oirlo.
De sus mejores rolas estan las de el soundtrack de "Amelie".
-Matt Pokora: Este chico ademas de tener muy linda voz, es guapo jejeje. Canta en frances y en inglés, yo lo prefiero en frances. La rola ke más me gusta: Pas Sans Toi.
- Christophe Maé: Él tiene una voz un tanto... afeminada, rara ¿?. Pero pues según yo no canta tan mal. Ls rola: Belle demoiselle.
-Alizée: La verdad que la música de esta chava no me gusta tanto pero, creo que hubiese recibido muchos reclamos de no haberla mencionado jejeje. La rola: J'en ai marre.

COMIDA

De esta área tampoco he probado la gran cosa pero les mencionare unos cuantos platillos jejeje.
Je a'ime:

- Fondues (sobre todo de queso jeje)
- Crêpe (son las famosas crepas)
- Crème brûlée ( leche quemada)
- Quiche (son como una especie de tartas rellenas).

Bueno, tenia muchas ganas de hacer un post de las cosas que mas me gustan de la France, y he aquí. Hay tantas cosas que podria poner, como escritores, pintores, en fin, artistas.
Espero que les haya gustado, aunque sea un poco.


NOTA: Chicos, me vi en la penosa necesidad de tener que aprobar los comentarios antes de ser publicados, ya que ultimemnte ha habido una persona que firma como "ELPY" que me ha dejado comentarios muy ofensivos y desagradables, asi que no desearia que ustedes leyeran esas cosas feas jeje.
Espero que este no sea motivo para que no comenten U_U o se molesten.



Je les veux des garçons, Adieu.

13 comentarios:

irene dijo...

Pues yo de comida no se jaja lo q si me late y mucho es el cine buenisimoy si es demasiado eroticoa mi me necanta la de:Le testament du docteur Cordelier(viejisima por cierto perto muy buena)
Pd Que mala onda q haya personas q no tienen vida propia y solo busquen fregar a los demas argh!!

Miguel Angel Hernández dijo...

los dulces franceses son riquisimos, una de mis mejores amigas vive alla y siempre me trae.

KaRLa mOoXa CoOl dijo...

o_o miguel mandame unos dulces por dhl la proxima vez ke tu amiga te traiga -_- porfaaaaa!! jejeje.

Ah por cierto mi actriz francesa favorita es Audrey Tautou n_n

alba dijo...

KARLITA SI ES HERMOSO EL LENGUAJE FRANCES A MI TAMBIEN ME GUSTARIA APRENDERLO :D

QUE GENTE TAN FEA ES ENVIDIA LO QUE TIENEN, TU NO LES HAGAS CASO JAJAJA ESTA BIEN QUE TU CONTROLES TUS COMENTARIOS MIENTRAS NO ELIMINES LOS MIOS JAJAJA CUIDATE MUCHO KARLITA BESOS BYE BYE

Mariana dijo...

ay qamara qe soy bn metiche,
del blog de memo me vine para aqa (: & la pelicula de amelie es MAGICA!!! esta bn hermosaa de hecho hoy la vii n.n & el soundtrack a laa %/$/#"@ esta bn padre tmb yann es un gran musico ^^

amy dijo...

hola karla!! ps la verdad me guto mucho tu blog, espro lo sigas actualizando, escribes bien espero sigas si!!! bueno ps solo pasaba a saludar, saludos!!

aahhh si, no hagas caso a los comentarios que te ponen es gente in vida propia y llena de envidia, tu sigue escribendo tan padre, nos vemos, bye

KaRLa mOoXa CoOl dijo...

xcias MARIANA Y AMY
por pasar, son bienvenidas
jejeje
ke chido ke les guste el blog
espero ke sigan por aca!!

Anónimo dijo...

ME ENCANTA TODO LOQ HACES KARLA REALMENTE TIENES MUXO TALENTO TE FELICITO Y NUNCA CAMBIES SALE

Anónimo dijo...

ME ENCANTA TODO LOQ HACES KARLA REALMENTE TIENES MUXO TALENTO TE FELICITO Y NUNCA CAMBIES SALE

Guillermo Guerrero dijo...

Heeey, yo mandé un comentario y no lo aprobaste buu buu U_U

Këlpie dijo...

Jajaja a mi tampoco me aprobaste mis coments u_u
No es cierto =P
Hablár frances es como tener algo atorado en el gaznate jajaja pero según es una lengua romántica ¿no? =P

Esa "Elpy" debe ser una fan obsesiva tuya xD

KaRLa mOoXa CoOl dijo...

jajajaja
un gaznate jejeje

¿fan mio(a)?
es ke ni siquiera se si es hombre o mujer

Bunny♥ dijo...

:DDD yo tambien amo francia :)
& jajaja que bueno que mencionaste a mi idola :D
jumm xDDD
saludos!

No le hagas caso a la gente envidiosa :D