sábado, 18 de octubre de 2008

...Y fuimos al 5 letras...

No no no, no piensen que les voy a contar alguna experiencia intima jajaja.

Como saben (o por si no sabían) en mi escuela estoy en la carrera de Turismo, lo que implica prácticas en hoteles, restaurantes, etc etc.

El pasado jueves, nos llevaron de visita a un hotel, el Royal Palace Pedregal, el que está frente al Radisson, en Periferico, ahi rumbo a Perisur.

Salimos de mi escuela a las 9 de la mañana, iba solo mi grupo asi que pues todos ibamos en un solo camión acompañados por mi maestro de Empresas Turísticas y el de Química.

La verdad que el camino de ida fue divertido ya que iba yo sentada con mi amiga Gina y le dije que jugaramos a saludar a los de la calle atravez de la ventana a ver si volteaban o algo, yo sí lo hice, comenze saludando a los de otros coches y éstos me devolvian los saludos!!

Nos moriamos de la risa con la cara que ponían algunos y por que otros hasta se sonrojaba y besos mandaban.

Ya llegando al hotel casi nos suspendían la visita ya que iba a haber un evento de la Escuela de Actuaría e iba a presentarse el Secretario de Economía, y pues ya saben habia mucha seguridad y ya no nos querian dejar entrar, pero el maestro llego a un acuerdo con la gente y taran ya estabamos dentro.

Nos mostraron todas las áreas del hotel, el estacionamiento y comedor de los anfitriones (empleados), el alma de hotel (area adimistrativa, contaduría y todo eso),lavandería, ama de llaves, spa, gimnasio, guardería, lobby bar, restaurante, corredor de consesionarios, etc etc.

Nos explicaron como trabaja el hotel y toda la cosa. Nos pasaron a una de las habitaciones para conocerla y saber todo lo que había, que incluian, los costos etc etc. Entramos en una suite, suite bendita por cierto (ja che mamona) por que justo en esa habitación se había hospedado no hace mucho: Ricky Martin.

Tambien nos dijeron de algunos otros famosos que se hospedaban ahi y nos contaron unas historias bien macabras de los muertos que ha habido en el hotel. Nos contaron de un señor que se fue a hospedar (justo tambien en el piso donde estabamos) solo para suicidarse, que aviso a su familia, llego el sobrino diciendo que buscaba a su tio por que le habia dicho lo que iba a hacer y justo cuando entraron el señor acababa de disparase en la cabeza, y que cuando trataron de revivirlo el señor que trabajaba en ese entonces en seguridad le sostenía la cabeza justo donde había entrado la bala y se le salían los sesos, no lo salvaron evidentemente.

Y así otras historias de difuntos :P

No mostraron tambien los 6 salones de eventos que tienen y según dijeron, pueden operar hasta 24 diferentes eventos al mismo tiempo.

A continuación nos llevaron al Restaurante Tezka, en él trabaja como Chef en jefe Gorka Bátiz, quien es considerado uno de los mejores chefs del mundo, es él quien preparo en banquete para la boda de los Príncipes de España (ya saben Felipe de Asturias y Letizia Ortiz).
Para nuestra mala suerte él no se encontraba ya que estaba de vacaciones pero nos recibió el Chef Fredy, un chico muy amable con quien termine platicando muy bien jejeje.

Nos dijo como se conforma la cocina y todo lo qu se hace en ella, las diferentes áreas e ingredientes que llegan a usar, lo más sorprendente es que usan polvos para conciar, polvos de todo, tierra, flores, incluso usan escencias y hacen combinaciones de ingredientes mexicanos y españoles, en ese restaurante son especialistas en concina de autor, ya saben, que el chef es el que inventa los platillos, el creador es Juan Mari Arzak y Gorca es quien lo representa en México trayendo sus recetas para acá.

Fue increible la verdad, el area de repostería, wooooooow!!
Hacen unas cosas que neta dejan con el ojo cuadrado, por ejemplo, un helado de chocopicante!!
Si ya se que suena como a invento de Willie Wonka, pero no, eso es!!
De verdad yo estaba fascinada.

Desues del Tezka nos terminaron de explicar algunas otras cosas acerca del hotel y los anfitriones y nos dejaron comprar en las máquinas expendidoras ya que no habimos desayunado.
Procedimos a regresar a la escuela ya como a eso de las 12:30 y de nuevo en el camión ibamos hechando un relajo tremendo saludando a los chicos sexies de las calles. Varios de ellos hasta besos me mandaron ejem ejem... :D

Llegando a la escuela nos dejaron comer y fin, fue todo lo que hicimos, practicamente no tuvimos ninguna clase más que la primera del día que fue Turismo.
De verdad que yo lo disfruté mucho, y más con los tipos hermosos que había en el hotel, les digo que estaban los de la escuela de actuaría y OMG!! eran chicos bellízimos, incluso los que trabajan en la recepción, guapos :P !!

Estuvo super padre y ahora tengo que hacer mi reporte de la visita :D
No dejaron tomar fotos en el hotel pero les dejo unas de mis amigos en el camión, y bueno, hasta de los profes :D

Au Revoir!!

12 comentarios:

lili dijo...

Las salidas de ese tipo son lo mejor.......... relajo en el camión y las sorpresitas con las que te encuentras ya que llegas.... como a ti ke hasta de difuntos te hablarón jajaja.......
Y los postres, les dieron o sólo se los enseñaron?? jeje.

αвяilα☆彡 dijo...

wooow!
se ve que estuvo super diveeertido!
y los chicos de ACTUARIÍA fiu fiuu ♥ yo quiero estudiar esooo, ya sé entonces que hay material para donde escoger, jaja :P

¡¡lauritacheer!! dijo...

Que bien te la pasaste :D
Me imagino que trabajar en un Hotel ha de ser bien divertido... lo unico que no es divertido es limpiar habitaciones y esas cosas...
Deberias de ser chef! yumi yumi hasme unos postres no?

♠♣ яσ¢ισ ½ ¢яαzу ♣♠ dijo...

ohh esas saliditas son lo maximo!!!


wii y esk lo mejor pasa ants d llegar jajaja y si en un goootel bueno pasa de toodo

zaz ps k bien k la pasat super

salud0s!

Nð§h dijo...

wórales cn lo d ricky martin y los príncipes d españa!!! pork no me llevaste karlita??? 8-)

me dio ñáñaras lo del difunto ese sin sesos, k mello

Micha dijo...

Que chido!

Suena bien la carrera y eso de conocer el hotel!

En mi carrera no nos sacan ni al patio,bueno sí, porque no tenemos salones :).Pero hace falta hacer un viajesin aparte del que se dan con el mois mis compañeritos.

Saludos

Tu asesino dijo...

mi mente volo muy alto, pesando en cosas algo sucias jeje


pero bueno que bueno (no mentira que mal jojo) nos conto de su carrera, pero queria mas jaja(espero no seoa a que me refiero jeje)

eMeBucio dijo...

Wow! Que divertido! Y les platicaron que se hace legalmente en el caso de los muertos???

Fhercho dijo...

Se me olvidaba como era ser estudiante...

Saludos...

princeshita azteka dijo...

ke buenas salidas!!!!!.....chibeando a los escuincles ke pasan en los carros junto a ty!!!!!....

miguelangelh dijo...

Orale!!! cuanta información sobre los hoteles, yo hubiera preguntado si alguna vez vieron a alguien haciendo sus "cositas" en el elevador :P

isabel dijo...

ja ja
orale que bien
xD
eh pensado estudiar esa carrera, pero ahora no se ni que estudiar


-_-

saludos!