viernes, 20 de junio de 2008

Tango!!

Bueno, no les habia contado pero estoy tomando clases de baile, ahorita estoy aprendiendo a bailar tango.

Ya tengo nociones y un poco de facilidad para bailar por que en las fiestas bailo como trompo chillador y hace algunos años pertenecí al grupo de danza regional de mi escuela, obvio es distinto por que en aquellos tiempos bailaba sones, jarabes y esas cosas y la música, vestuario y hasta zapatos son distintos.

Pues decidí tomar las clases por que ya van a ser los 15's de mi hermana (por cierto, estan invitados los que gusten ir eh) y va a bailar un tango. En el primer ensayo que tuvo con su coreografo, me aprendi los pasos y él me invito a que pasara al salon a bailar y de ahi me quede a tomar las lecciones y le he agarrado un gusto cañon!!

Esta bastante difici, admito que no me ha sido sencillo aprender por que los pasos son complejos, el trabajo es totalmente de pareja, necesitasmucho equilibrio, concentracion, el maestro a cada rato esta gritandote "no mires el suelo, derecha, sume el estomago, marca bien el paso, la cara arriba, mirate al espejo, sigue el ritmo, esto, el otro, aquello..." y ademas como estoy pasada de peso con chingomil kilos pues me canso un poco jajajaja!!

El punto es que me está encantando aprender por que, en 1ra: el maestro es genial y baila super, en 2da: el tango se me hace muy sexy y 3a: por que la academia y los chicos que van tambien estan bastante bien jajaja.

Apenas llevo 3 semanas, voy lunes, miercoles y viernes y ya casi terminamos la primera coreografia que por cierto quedo bien padre!! Es un tango de Astor Piatzola que no se como se llama jejeje pero esta muy chido.

Tengo el plan de seguir con las clases ya pasando lo de la fiesta, pero quien sabe cuanto me vayan a costar (ahorita no me estan cobrando nada) asi que todo dependerá de eso.

Ya estoy agarrando un poco más de ritmo por que bueno, son 2 horas de tango y 1 hora de baile de salón, ahi bailamos salsa, cumbia, paso doble, danzon etc etc... y pues ya nos estamos acostumbrando.

Incluso ya me estoy acostumbrando tambien a mis tacones de 5 cm. o más, y eso es un gran logro ya que casi nunca uso tacones y no por mas de 3 horas jajaja.

Que les gusta bailar o les gustaría aprender??


11 comentarios:

Anónimo dijo...

neee que biien !! bueno yo estoy en un grupo de danza folklórica♥ y el domingo voy a bailar! en tláhuac para qien qiera ir (:

alba dijo...

QUE PADRE KARLITA, BAILAR TANGO SUENA BIEN JIJIJI AUNQ YO NO BAILO NADA UPS TENGO 2 PIES IZQUIERDOS COSA RARA EN UNA NIÑA :( NO BAILO NI LO OJOS UPS JAJAJA.

Mickey dijo...

yo quiero aprender a bailar LAMBADA!!! =P EL BAILE PROHIBIDO!!!! =P

Chiiica dijo...

Como Shakyra =)
=)

Que padre!! luego nos enseñas unos pasos.

Yo quiero aprender Salsa.

Vero Juditha dijo...

Yo jamás podría bailar...
El tango es un baile muy padre, me gusta verlo bailar... a ver cuando subes unos videitos y nos apantallas...!

Felicidades!

Anónimo dijo...

AY QUE PADRE!!! si el tango es super sexy y pues si van niños guapos a tus clases mejor, asi que yo que tu aunque pasen los quinces de la prima seguiria llendo a las clase.
Yo fui un tiempo a clases de hip hop, es bien divertido y sexy uuooo!!
Y me gustaria aprender belly dancing.
Saluditos!!

J.C. Black dijo...

pues como a mi me da un poco de gueva el tango aparte la moda ahora es bailar sin sentido o no?

Karla R d Freyre dijo...

che juan a ti te da weba por ke no lo sabes bailar!!
tu puro tito jajajaja

tañushka dijo...

Yo bailo ballet XD hahahahahaha
pero admito que me gustaria aprender a bailar belly dancing pero no logro que mis caderas se muevan rapido =S

мiтzi c. dijo...

yo he visto a argentinos bailar tango y se ve difisilísimo :/ (wenoo.. para mí jaja) !! ya te qiero ver como a shakira en su vid "Objection" :P
*y pss me gustaria bailar lo q sea! jaja solo sé porras :S

Nicee dijo...

hola, no estoy segura como llegue aqui ni como se tomen el que comente jiji, pero no queria quedarme con las ganas n.n el tango es grandioso, requiere de mucha fuerza, postura, equilibrio e interpretacion, es el baile mas riguroso que me he encontrado, yo tengo tiempo bailando tango bachata y salsa, y por cuestiones de la escuela no siempre puedo ir, pero al que procuro nunca faltar es a tango. Mi maestra es argentina y baila super wuau. Y que bueno que en tu clase vayan chicos guapos, en la mia somuy poquitos y casi puras mujeres, aunque ahi conosi a mi novio xD baila tan padre que apenas y medio le puedo seguir el paso. bueno ahi me cuestas como te va en tus clases y que estan viendo please, siempre se puede aprender algo nuevo