miércoles, 8 de abril de 2009

¿Qué es lo que quiere que le traiga de la tienda?

Hola...

Aaah siento que tengo muy abandonado a mi hermoso blog, pero es que ultimamente no me queda mucho tiempo para postear como es debido, no es que me sienta uuun muy ocupada pero a pesar de que son vacaciones como que no me da tiempo.

He tenido que ayudarle en el trabajo a mi padre.

Él además de trabajar en el tianguis que alguna vez les he mencionado (o si no pronto lo haré) tiene una tienda de abarrotes.
Desde hace 3 semanas he tenido que ayudarle ahi. La verdad a mi no me gusta ir, me aburro por que pues no todo el tiempo hay gente y casi siempre estamos mi hermana y yo solas.

Al principio pensé que no sería tan dificil "aah que se hace en una tienda? atender, cobrar y ya, fácil", ajá, me equivoque.

No se trata solo de eso, es llegar abrir, sacar las madres esas donde se ponen los garrafones de agua, sacar los garrafones y meterlos en las madres esas, prender toooodas las luces y los refrigeradores.

Despues acomodar todo lo que esté desacomodado que si las tortillinas en su mostrador, que qué hace lo de gamesa en marinela, lo de pepsi en coca, en fin.

Luego hay que llenar los refris, que si hacen falta cocas de 600, que si las agüitas bonafont, que los refrescos, los gatorade, tooooodo lo que son bebidas, además de acomodar en la parte de atras del mostrador igual todas las bebidas por si te las piden al tiempo.

Hay que sacar todos los jamones, quesos y embutidos y acomodarlos en el refri para despacharlos, tambien se tiene que acomodar todo lo que esta en el refri de lacteos (yogurth, bebibles, café, gelatinas, yakult, lechitas, etc etc) por que todos los días termina hecho un desmadre.

Para rematar hay que acomodar todo lo que son las latas (de frutas, verduras, frijoles, leches, etc etc toodo lo que va en lata) pastas, sopas, pures, tetrapack, harinas, arroz, todo eso y por último los jabones, detergentes, limpiadores y blanqueadores. Hay que ver que hace falta y rellenar.

Despues de todo eso hay que hacer una lista de los pedidos que se harán y todo lo que hace falta comprar. Entonces se procede a limpiar pisos, la rebanadora, cuchillos, palas, vidrios, vitrinas y puertas.

Llegan los repartidores y hay que pedirles, checar que te lleven lo que ordenas, pagar y acomodar, todo lo anterior mientras ya van llegando los clientes.

Atender puede parecer cosa fácil, pero no lo es tanto.
Hay gente super sangrona y exigente, gente que pregunta por todo o por nada y si no lo ven se van. Igual las que te piden mil cosas al mismo tiempo y lo peooor es cuando se te junta mucha gente y todos piden a la ves.

Nunca falta el que te pide algo y luego se arrepiente o el que lo pide mal y te hecha la culpa, eso me acaba de pasar, fue una señora y me pidio como 5 veces "$10 de queso manchego pero ya por que tengo prisa" y ya que se los di "yo no queria de este yo quería queso amarillo niña, no pone atnción" -_- ah que señora.

Además tambien es todo un reto aprenderse los precios de miles (bueno no se si sean miles) de cosas que se venden en una tienda. Y peor aun si cuando ya te lo aprendiste resulta que ya lo cambiaron.
Hay veces que das más caro o más barato y ya cuando te das cuenta ya no puedes retractarte.
O ya el cliente sabe mejor los precios que tú.

¡¡Es toda una chinga, lo juro!!

Ah y para terminarla de amolar, todo se me antoja :S
Estoy haciendo una gran labor para contener mis ganas de comer :P
Voy de gane.

Asi que ya saben si andan cerca de la colonia Morelos, pasen a mi tienda jejejeje.
Y si piensan buscar un trabajo, piensenlo 2 veces antes de que se decidan por una tiendita.

PD: Una de las cosas buenas en que hay repartidores super sexys o que te regalan cosas :P asi como tambien clientes super guapos.

PD2: Tienes como distracción pasarle tijera a toda la gente que va.

PD3: Escuchar música todo el día.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Yo una vez trabajé.

Jamás me pagaron.

el Patch dijo...

me hace falta una de esas cosas para darle sabor a las otras cosas que ya sabe uste´

¿si tiene?

o ya de perdis cambio para las maquinitas de la tienda de enfrente =P

Flor de luna dijo...

También trabajo en una tienda de abarrotes.
Y sí es horrible:aburrido,cansado
:(
Pero en fin money es money

Barralibre dijo...

ay! por eso no nos pudimos ver :S
snif snif!!
:P
jajaja hechale ganas, ahora valorare mas lo que hace "Don Pancho" en la tienda de la eskina jiji :P

Texas dijo...

Orale, pues suena facil, pero no creo que lo sea.

Como sea, es un trabajo digno y más si se trata de apoyar a tu familia.

Saludos

Anónimo dijo...

Hola!
Mi abue tenía una tienda y si era una friega todo el trabajo que se hacia en ella hasta que la cerró.

Hasta hace un momento me di cuenta que somos casi vecinas de colonia, jajaja

Saludines

mayra dijo...

jajaja!! si es cierto. yo le ayude 2 dias a mi tia q tiene 1 puesto d comida y terminas bn cansada.
yo pensaba q era bn facil, pero no:( y luego t tok gnt q pregunta x todo y no se lleva nada o luego son bn mamo...., pero en fin, ese es el precio d querer gastar $$$$