miércoles, 15 de abril de 2009

Cuaco, cuaco, cuaco, cuaco malo... FICT 2009

Hey bueno la verdad es que debí contarles de esto hace mil años, pero hasta ahora me acordé jeje.

Les platicare de La Feria Internacional del Caballo Texcoco 2009.

La estrada está en $25.

Podrán encontrar muchisimos restaurantes con comida mexicana y cortes americanos, asi como bares, lounges, y antros donde beber muy a gusto. Tambien atravez de toda la feria hay "islas" donde venden bebidas, más que nada cerveza, venden unas Pacifico enooooooormes y unas micheladas buenisimas asi como cockteles y bebidas enlatadas.

La comida es bastante buena y como ya decía hay mexicana, cortes americanos, antojitos, cabrito, carnitas, etc etc.

En todo lo largo y ancho del lugar encontraran tocando a bandas, mariachis, conjuntos de norteños y hasta arpas y marimbas, e incluso dentro de los restaurantes pueden ir a tocar hasta tu mesa o bien en las explanas mientras te terminas tu chela.

Hay zonas donde hay puestos comerciales que van desde la venta de ropa vaquera, sombreros y botas picudas, hasta souvenirs, pan, cobijas, celulares y autos!!

Hay corridas de toros, peleas de gallos, espectáculos escuestres (oseasese de caballos) como carreras y las famosas adelitas, y muchas más muestras. Hay tambien un salón donde venden especialmente productos de la feria, ropa y dulces típicos.

Para llegar al otro lado de la feria, donde están los juegos mecanicos hay que atravesar la explanada de las bandas, y es que efectivamente hay bandas por todos lados y la verdad es que la mayoria tocan bien fregón, tienen carta con las canciones que tocan y es de a $100 la rola.

Entonces llegas al aréa de los juegos que oscilan entre los $20 y $50 y la neta es que hay unos bien buenos.

Esta uno que es como el ratón loco, gusanos, uno que es como el kilawea y el caos de six flags, el tren del amor donde aplastas de manera ruin e inevitble a tu acompañante, otro que es como un martillo donde te mareas horrible y salen volando tus zapatos y saliva, y el famoso toro mecanico donde te sangoloteas a más no poder.
Ah tambien las canicas, uno donde tienes que levantar una botella con una caña de pescar, tiro al blanco donde hay un chanquito que te mea jajaja y muchos asi.

La verdad es que esta genial.

Ya más entrada la noche (exactamente a las 12 de la noche) en el palenque hay presentaciones de artistas, yo no me quede a ninguno (queria ver a la arrolladora) pero estuvo El Recodo, Chente Fernandez, El Potrillo, Ana Gabriel, ente muchos otros.
Ya a esa hora ves a mucha gente abandonar la feria super briaguisimos, pero asi cañón!! El día que yo fui y a la hora que salí (como 3 am) vimos a una chavas tiradas en el estacionamiento y un pobre tipo briaguisimo tratando de levantarlas, obvio ellas ya andaban hasta las chanclas.

La feria termina este viernes 17 pero neta si tienen chance de irse a dar una vuelta haganlo, de verdad vale la pena.

Les dejo fotos :D

3 comentarios:

The Lizard dijo...

yo me kede con ganas de ir este año las veces que ido chulas pedas en la feria...

Unknown dijo...

Me dan miedo las ferias.

Chiiica dijo...

Me gustan mucho las ferias, me dieron ganas de ir viendo las fotos, parecen de peli :)