miércoles, 3 de septiembre de 2008

Trauma :S

Hola!!
Ya se que ultimamente lo único de lo que se habla es de la inseguridad en México, que si el 1er lugar en secuestro y bla bla bla, peeeero...

Fijense que hoy hubo una plática en mi escuela de la asociación México Unido Contra la Delincuencia y la Policia Federal Preventiva, sobre los secuestros y la extorsión.

Como era de esperarse todos los chamacos en el auditorio, o bueno, casi todos (¬¬ me chocan) estaban en su rollo, hechando relajo, chismeando, etc etc, la verdad a mí ese tipo de conducta me saca de quicio por que si alguien se para en un escenario (para lo que sea que lo haga) es para que lo escuchen por que obvio tiene algo que comunicar.

Pero bueno, empezo la platica y nos hablaron un poco de aquella asociación (MUCD) y a lo que se dedica, la cual considero una gran labor por que lo que ellos hacen es ayudar a las victimas de la delincuencia de manera gratuita, impulsan y dan seguimiento a las denuncias y proponen soluciones a las autoridades.

Nos dijeron como, digamos, prevenir el que nos pudiran secuestrar, con algunas conductas como: ser discretos al dar información sobre nuestra economía, nuestras actividades, las personas con las que nos relacionamos y así, yo considere esos consejos muy acertados (y mientras los chamacos en sus cosas ¬¬).

Despues un representante de la PFP no habló de los indíces del secuestro en nuestro país, que el DF es el estado donde más secuestros ocurren!! Y que los sectores poblacionales con más incidencia a ser secuestrados son los estudiantes y comerciantes O_O!!

Hasta ese momento la plática iba con un ritmo normal sin nada realmente relevante (y los chamacos en su relajo claro ¬¬) pero entonces nos dijeron que nos iban a poner unos videos. Videos que mandan los secuestradores a los familiares de las víctimas para presionar.
Sinceramente no sé si fue adecuado o no, que nos pusieran los videos.

La verdad, traían imagenes muy fuertes, de como torturan a las personas, les hacen cosas horribles, no se las describo por que se los juro que nada más de pensarlo y recordarlo siento horrible, y dirán que soy exagerada, pero de ver como maltratan y hasta mutilan a sus víctimas, casi se me salen las lágrimas.

Fue hasta ese momento en que dieron play al video que todos los que estabamos en el auditorio pusieron verdadera atención, casi todos estaban en silencio y la expresión de los rostros era de desconcierto.

Despues, nos mostraron imagenes (igual de heavys) y terminaron por decirnos que nos debemos de cuidar y estar alerta de lo que pasa a nuestro al rededor, que por que los jovenes nos sentimos invencibles y que esas cosas no nos pasan (ok ok igual y aqui exageraron :P).

El punto es que... la verdad... por algunas antiguas experiencias... quedé traumada!!
Se los juro, no exagero y sé que no fui la unica, pero de por si soy medio paranoica para algunas situaciones, pues con lo que nos mostraron hoy peor :S

Ah y nos mencionaron lo del internet y que sí se han dado casos de secuestros en los que la vía de contacto o investigación de la víctima son los sitios de red social (hi5, myspace, feacebook etc etc) asi que, como les digo que si quede traumas, ya cambie muchas cosas de mi hi5, borré fotos y muchas cosas y... pienso cerrar el blog...

Naaaaa, no la verdad el blog no, pero de los de más sitios si pienso dar de baja mis cuentas, hasta que supere lo de hoy.

Los quiero... Cuidense.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

chaaale!
que trauuma!
ya me asustaste :S

mmm.. ojalá se me pase..
antes era bien panaróica,ahora
ya se me quitó d:

x o x o ♥

PD. NO CIERRES EL BLOG!! jaaa :DD

Anónimo dijo...

waa!
dinos cosas que te hayan
dicho! para seguir consejos
y quitar algunas cosas de la red.

Mickey dijo...

Karlita!!! que no te laven el coco, usa el sentido común y ya esta, si piensas que todo te va a salir bien nada malo va a pasarte, no se pa´que les enseñan esos videos snuff, tssss.

Guillermo Guerrero dijo...

Ay dios! el internet es del diablo!

Anónimo dijo...

Abrila: no jajajaja todo menos el blog y pz nada solo ke no des informacion privilegiada ni tengas demasiadas fotos

Miguel A: No no me lavan el coco pero pz si me sake de onda, repito, por algunas experiencias ke volvieron a mi mente

burlate si kieres Guillermo Guerrero
seguro es por ke tu no has pasado por algo asi...
en fin, no importa :D

Karla i´m a muse lover...

Barralibre dijo...

creo q todos hemos sido victimas de la delincuencia :S
pero pues solo no des datos personales... no digas donde vives... osea la calle con numero y color de casa, des numeros personles y esas cosas... yo no cerrare nada... jejeje solo a los q me agregan al messenger q no conosco los omito... jejeje

adela dijo...

yo quería ver el video lastima que no voy en tu escuela :(
en fin,pues que feo todo lo que has dicho yo por eso no subo fotos en mi hi5 (casi no lo uso) ni en myspace ni en nada por eso a mi nadie me va a secuestrar :)

y el comentario de guillermo me hizo reir jajajajaja,:S mami mami el internet me va a comer :S

Lien :)

Yura Ivanov dijo...

Omg o_o

Que bueno que no vivo en el DF,pero si hay que cuidarse >_> Aqui a acada rato aparecen muertos >_<

PD: No exageres,Memo -__-

Pero a mi tambien me entra la paranoia porque ya me han hablado desconocidos preguntando por mi o se me acercan quesque a conocerme y me molesta y los mando a chiflar a su máuser ¬¬

Karla R d Freyre dijo...

ok ok lo admito
exagere mi trauma
pero es ke si hubieran visto...
bueno ya jajaja
creo ke si me afecto :S
pero ya soy feliz :D