viernes, 8 de agosto de 2008

I'm a MUSE lover

Me gusta todo tipo de música. Escucho de todo, pero me agarro mis momentos en los que, a pesar de ser universal stereo, un género en especial se vuelve mi hit.
Ya lo fue el pop, ya lo fue la banda, ya fue la salsa, ahora estoy en el rock!!

Me gustan muchas muchas bandas, como Kings of Leon, Oasis, Franz Ferdinand, The Strokes, MGMT, Interpol, The Killers etc etc, pero mi banda favorita es MUSE.
Amo, adoro, enloquesco, idolatro a Muse!! Antes casi no los conocia, solo les habia oido 2 o 3 rolas, pero desde que conocí a... bueno gracias a una persona me empezaron a gustar cañon.

LA BANDA
Muse es una banda británica de rock compuesta por Matthew Bellamy, Dominic Howard y Chris Wolstenholme. Fue creada a principios de los 90 en Teignmouth, una ciudad costera en el suroeste de Inglaterra.

Matthew primero conoció a Chris cuando tenían doce o trece años. Por aquel entonces Matt tocaba el piano bastante bien e intentaba mejorar su técnica a la guitarra, mientras que Chris tocaba la batería en una banda llamada Fixed Penalty. Dom también tocaba la batería en un grupo llamado Gothic Plague.

Cuando la banda de Dom necesitó un guitarrista, éste preguntó a Matt si se quería unir a ellos. Pasado un tiempo todos los miembros de Gothic Plague excepto Dom y Matt abandonaron la banda, entonces fue cuando decidieron llamar a Chris para que se les uniese tocando el bajo y haciendo los coros. Chris aceptó y fue cuando pasaron a llamarse Rocket Baby Dolls, y pasado un tiempo, finalmente Muse.

Así fue como Muse grabó sus dos primeros Eps: Muse EP y Muscle Museum EP, los cuales tuvieron mucho exito y les gano un contrato con una disquera oficial.

Se dieron a conocer hacia 1998 (curiosamente en EEUU mucho antes que en Europa) y hoy día son sin duda uno de los grupos británicos más importantes de todo el mundo. Su sonido se ha comparado muchas veces con el de Radiohead, pero desde luego son bastante diferentes.

Ellos experimentan mucho con los sonidos e instrumentos, hay canciones con muchos guitarrasos y otras con piano, algunas con sonidos un tanto electronicos. Para mi su musica es unica y fascinante.

DISCOGRAFIA
*Showbiz (1999)
*Origin of Symmetry (2001)
*Hullabaloo Soundtrack (2002)
*Absolution (2003)
*Black holes and Revelations (2006)
*HAARP (2008)

LOS CONCIERTOS
Han venido un par de veces a México. La primera vez en 2006 a presentar el disco BH&R estuvieron en el salon 21 el 12 de abril. Acaban de presentarse en Guadalajara y Monterrey el pasado mes de Julio (casi me suicido por no haber ido -_-)

Haarp es el disco más reciente y fue grabado en su concierto de 2007 en el Estadio Wembley en Inglaterra. Sus presentaciones en vivo, su manera de tocar, prender al publico, sus increibles escenarios les han valido nominaciones a premios como los BRIT'S AWARDS.

LAS ROLAS
Para mi todas son buenas pero si tengo que mencionar lo mejor de lo mejor, pues ahi les va.
De verdad que vale muchisimo la pena escucharlos si no los conocen, por que son como el sushi: lo pruebas y 1 de 2 o lo amas o lo odias, no hay más.

Uno//Unintended (me hace llorar TT)//Plug in Baby// New Born// Feeling Good (buenisima esta)// Hysteria// Time is Runnig out (estas 2 ultimas estan fregonsisimas)// Butterflies and Hurricanes// Starlight (una maravilla)// Supermassive Black Hole (increible)// Map of the Problematique//

En fin, desde hace un buen queria hacer este post, que igual y no es demasiado interesante pero queria hacerlo :D


10 comentarios:

мiтzi c. dijo...

Muuuuuyyy buena banda :D
Me sorprende (y avergüenza, tambien) saber que la banda ya existía desde ante del 2mil, y que yo la haya conocido mucho despues :/ En fiiinnn....
La rola que mas escucho de ellos es Starlight ;)

saludos (:

Diseñanding team dijo...

ROCK!!
ROCK!!
ROCK!!


sheeee
el rock es la onda totaaaaal :D
i MUSE obvioooo
las qe mas me gustan de eios es la de newborn i la de hysteria

wuuu YOU ROCK!!! ^^

Barralibre dijo...

dame un sape!!
pero no los conocia
soy una inculta en la musica jejeje


pero bajare unas rolas va!!

Anónimo dijo...

siii!
a mí me encanta MUSE!
y los conocí porque es
la banda favorita de Stephanie Meyer la mujer más inteligente por haber creado a Edward Cullen♥ mi vida mi amor, juju :P

me encanta Hysteria y Time is runnig out♥ las amo amo amo!!

muakiis (:

Unknown dijo...

MUSE ROCKS!!!

Es de mis bandas favoritas *o* que buenos gustos Karlita ^^

rolando dijo...

Mmmta que buenas rolas!!!!
se nota que tienes gustos muy buenos, podrias entrar a mi circulo vicioso de musica jaja.


saludos,
lindo blog

El Perro dijo...

Jajaja, a mi también me gusta, y la conocí por "alguien". Me gusta Knights of Cydonia, Time is running out, Starlight, entre otras.

Pollo Zombie dijo...

....Yo no conozco muse

Lore O dijo...

Yo [corazon] Muse...
me enoje igual del dia de guadalajara.. mi cuñado me dijo que tenia 2 boletos de sobra.. que si iba... pero como es bieeen mentiroso.. no le creí... y fué verdad!.. lo golpee cuando me enseño los videos de su celular u_u

Anónimo dijo...

buena tu seleccion de kanciones favoritas de esta excelente banda. En mi kaso, solo agregaria: microcuts, space dementia, shine, invincible y komo otro kover al igual k (feeling good) mmm sin duda can't take my eyes off you